viernes, 21 de septiembre de 2012

Lectura conjunta Acantilados de Howth, de David Pérez Vega


El escritor David Pérez Vega me ofreció la posibilidad de organizar una lectura conjunta de su novela Acantilados de Howth (Editorial Baile del Sol) y, para los que quieran participar en la misma se ceden, por cortesía del autor y la editorial 10 ejemplares. 

Sinopsis: 

Howth es un pueblo pesquero situado al norte de la bahía de Dublín. Las vistas que brinda un paseo por sus acantilados han sido descritas por el escritor H. G. Wells como de las más bellas del mundo. Para Ricardo, el narrador de esta historia, Howth supone además el punto de fuga hacia el que con frecuencia se evade su memoria y su nostalgia. 

Ricardo, doblemente licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en CC. Económicas, poeta casi por accidente, llegó a Dublín a punto de cumplir los veinticinco años con la idea de perfeccionar el inglés durante seis meses, sin saber que la ciudad y las personas que iba a conocer allí le atraparían durante más de dos años y medio. Ahora, con treinta años, contable en una empresa del Campo de las Naciones en Madrid, casado, aunque tal vez a punto de divorciarse, reflexiona sobre su vida y su pasado, sobre todo lo que dejó en Irlanda y sobre el transcurso del tiempo.

Una novela sobre la juventud y su pérdida, sobre los momentos que vivimos sin saber que configurarán las claves de nuestro futuro. 

Título: Acantilados de Howth
Autor: David Pérez Vega
Editorial: Baile del Sol
Fotografía cubierta: Sergio Pérez
Fotografía autor. Almudena Ligero
ISBN: 9788415019176
Nº páginas: 184

Os dejo su blog por si lo queréis visitar: Desde La Ciudad Sin Cines

Esta es una reseña que le hicieron desde el blog Bitácora de Mis Lecturas.

El plazo para apuntarse en la lectura conjunta empieza hoy, día 21 de septiembre de 2012 y finaliza el 26 de octubre a las 23.59 h. Las reseñas empezarían a publicarse a partir del día 12 de noviembre. Este día se cierra el plazo a todos los efectos, tanto si se sobrepasan los diez participantes como si no. En caso de que los participantes fuesen 10 o menos se les remitiría directamente la novela. 

Al pasar de diez el número de interesados que deseen participar en la lectura conjunta se procedería a un sorteo para ver quiénes son los agraciados que se llevarían los diez libros ofertados. El sorteo se realizaría el día 29 de octubre.. En principio, las reseñas empezarían a publicarse en lunes día 12 de Noviembre de 2012. 

Requisitos:

* Debéis de dejar un comentario de que queréis participar en la lectura conjunta. 
* Comprometerse a publicar la reseña en vuestro blog en la fecha que elijáis. Los que no posean blog me la pueden remitir por correo electrónico a franciscoj.portela@telefonica.net y la publicaré en el mío. 
*Llevaros el banner a vuestro blog y mantenerlo el tiempo que dure la convocatoria de la lectura conjunta. 
*Los que tengan ya la novela y quieran unirse a la lectura conjunta pueden comentarlo y apuntarse directamente. 

Si algún interesado tiene ya la novela y quiere participar puede indicarlo en el comentario. 


Los que vayan a recibir la novela deberán remitirme su dirección postal al correo electrónico que puse en el segundo de los requisitos para remitírsela a la editorial a fin de que os envíen los ejemplares. 

¿Os parece interesante la propuesta?. Tenéis plazo suficiente para pensarlo y confirmármelo. 

33 comentarios:

  1. No me queda claro el funcionamiento. En caso de que me apuntase ¿tendría que esperar hasta el día 27 de octubre para saber si me mandan el libro o hay sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En donde comento el apartado del plazo digo que acaba el día 26 de octubre. El ejemplar no se puede enviar directamente porque son diez los ejemplares que la editorial ha tenido la cortesía de brindarnos. Si el número de participantes fuese mayor habría que hacer sorteo. Hay que esperar, por lo tanto, a que finalice el plazo por si hay más interesados en participar.

      Eliminar
  2. Gracias, era para hacerme una idea del tiempo que quedaría para leer el libro
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco. Yo todavía tengo claro si puedo o no participar. El mes de septiembre he estado con un par de lecturas "obligatorias" y lo cierto es que me apetece poder leer los libros que están en la estantería esperando. Me lo pienso y, como vengo por aquí a menudo, te aviso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema ninguno, Offuscatio. Piénsatelo, pues aún tienes de plazo hasta el 26 de octubre. Un abrazo. La novela tiene menos de doscientas páginas y parece de lectura fácil, pues a mi me la envió el escritor. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gustaría apuntarme pero casi que no porque tengo mucho pendiente y no cumpliría el compromiso. Espero que sean muchos los interesados.

    ResponderEliminar
  5. Entre las conjuntas que tengo y los libros que están esperando lo veo difícil aunque creo que va a ser difícil resistirme a esta también, a ver si le busco un hueco. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no voy a poder participar, que participo ya en varias iniciativas y no doy más de mí. Y no me gusta fallar. Y me parece que cuando acabe en las que estooy metida ahora me voy a dar un descansito, que tengo libros en la estantería para todo un año...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he leído alguna muy buena reseña de esta novela y sí, me apunto encantada.
    Muchas gracias!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta vez no podré apuntarme a la lectura, a pesar de que la novela tiene una pinta de lo más apetitosa, pero ya estoy embarcada en varias historias y temo no poder llegar a tiempo. Espero que tu iniciativa sea todo un éxito.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda tentación, he pinchado en la reseña que dices y esa a su vez me ha llevado a otra, la verdad es que también estoy dejando de lado estas iniciativas por todo lo acumulado, pero tiene muy buena pinta!! Creo que llegaría bien al plazo, asi que toda esta parrafada es para decirte que me gustaría participar :-)

    Cuanta conmigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda claro si el plazo de reseñas sería a partir del 12 o del 5 de noviembre. También he olvidado comentar que me apunto si tengo la suerte de que me toque uno de los ejemplares. Imagino que cuando se sepa la lista de participantes y ya es cuando los agraciados se llevan el banner etc.., no?

      Eliminar
    2. Meg, El plazo se cierra de forma definitiva el día 26 de octubre, tanto si solo hay diez participantes o menos, como si se sobrepasan. Si se sobrepasan se realizaría sorteo el día 29 de octubre. Las reseñas comenzarían a publicarse a partir del 12 de noviembre. Besos.

      Eliminar
  10. Gracias Francisco,
    me apunto al sorteo, y si me toca, me comprometo a reseñarlo,

    me llevo el banner, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por apuntarte, Jesús. No creo que te quedes sin ejemplar. Es posible que, si se sobrepasan los diez ejemplares, el autor envíe alguno más por su cuenta. A ver si se anima el personal. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Francisco:

    Ante todo muchas gracias por haber organizado este encuentro.
    Quizás observo en los comentarios que hay a quien le parece el plazo entre el cierre de convocatoria y reseña muy corto; y quizás deberíamos ser más flexibles con algo como esto que al fin y al cabo debería ser un entretenimiento y aumentar el plazo o adaptarlo a aquella persona que le apetezca leerlo pero puede ponerse con él más tarde.

    De todos modos si a alguien le apetece tener más información sobre Acantilados de Howth, si pincha sobre mi nombre llegará hasta mi blog, y allí, arriba a la derecha, está la portada del libro y debajo las reseñas que le han hecho otros blogueros.

    Un fuerte abrazo para Francisco y para todos aquellos lectores interesados en mi novela y otro para aquellos que tienen una pila de libros esperándoles (a mí me pasa lo mismo).
    David Pérez

    ResponderEliminar
  12. No suelo participar en estas lecturas conjuntas por falta de tiempo,ya tengo mis lecturas conjuntas en el club, pero espero que os lo paséis genial. Un beso Francisco

    ResponderEliminar
  13. No soy de conjuntas, me atoro viendo tanta reseña seguida y me cuesta apuntarme. No obstante el título si que me parece interesante así que lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo sí me apunto Paco, me llevo el banner para la publicidad.
    Gracias a los dos por la organización
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues vamos allá. Me apunto a ver qué pasa. Será la primera vez que participo en algo así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto. Quiero participar en esta lectura conjunta (y en otras si las hubiera). Lo que no se es como poner el banner de la novela en mi blog (supongo que será fácil...). En mi blob tengo reseñas (o notas) de los libros que voy leyendo (ciento y pico en lo que va de año...)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto. Tengo interés en la novela, porque su autor es une excelente reseñista.

    ResponderEliminar
  18. Una propuesta muy atractiva... Espero que vaya bien, la sipnosis promete y lo que he leído de David, siempr eme ha gustado.

    No tengo tiempo para devorar este libre, amén de un bolsillo vacío... Empero, os seguiré. SAludos,

    Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres participar, Ann@, aun estás a tiempo pues son diez libros los que hay en sorteo y puede que alguno más. Saludos.

      Eliminar
  19. ¿Hay hueco para uno más? Me apunto.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  20. El sabado pude tener la suerte de visitar Howth...Fue increible...Los paisajes...y la ruta por el sendero...! Me encantaria apuntarme para conocer mas puntos de vista sobre howth, tb me comprometo a bloggearlo.

    Contar conmigo!

    Estefania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas, Steph. ¡Qué maravilla el haber podido visitar Howth!. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Paco!! Me apunto a la lectura conjunta pues el libro tiene muy buena pinta... Nos vemos^^

    ResponderEliminar
  22. A mi también me gustaría apuntarme! Soy nueva en todo esto de las lecturas conjuntas, pero un libro como éste (y debido al cariño que le tengo a Irlanda) me ha hecho animarme por completo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Me apunto!
    La sinopsis que he leido me ha dejado con unas ganas enormes, espero tener la suerte y conseguir uno.

    Gracias por la lectura conjunta y suerte a todos.

    ResponderEliminar