lunes, 15 de octubre de 2012

Novedades Editoriales y Presentaciones


El sello Minotauro del Grupo Planeta nos trae la nueva novela de Carlos Sisí La hora del mar, en donde el lector se encontrará con dosis terror y ficción. Es la nueva apuesta del autor de la aclamada saga Los Caminantes.  En La hora del mar pone a sus protagonistas cara a cara con un mundo manifiestamente hostil, a fin de indagar en la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas, lanzando al lector a una montaña rusa de sensaciones.





Noguer, otro sello del Grupo Planeta nos presenta El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una nueva experiencia de lectura única y apasionante. Unas fotografías encontradas por el autor son la base real de esta misteriosa historia. 

Sinopsis:

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Datos técnicos:Colección Noguer narrativa, nº de páginas 416, ISBN: 978-84-279-0030-1


Booket publica Cosmópolis, del escritor neoyorkino Don Delillo, coincidiendo con el estreno de su adaptación cinematográfica llevada a cabo por el cineasta David Cronenberg.

Sinopsis:

A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. 

Cosmópolis transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la «nueva economía» inicia su agonía. La última novela de Don DeLillo es una historia intensa que surca los temas capitales de su obra: la alienación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre poder y tecnología. 

Reconocido por la crítica internacional como el maestro indiscutible de toda una generación, DeLillo es uno de los autores más importantes y representativos de la ficción norteamericana actual. Es dueño de un estilo directo, preciso, que se nutre de una amplia documentación y una elegancia estilística inusual, capaces de mover a la risa, al terror o a una profunda reflexión. La nueva novela de un autor descrito sin paliativos como «magistral», «asombroso», «exquisito» (New York Times, Newsweek, The New York Times Book Review,) es todo un acontecimiento literar


Rústica solapas Nº páginas: 240 páginas 978-84-322-2762-2

La editorial Baile del Sol nos presenta en su colección narrativa, Las Batallas Silenciosas, cuentos que no cuentan cuentos. Su autora es Juana Cortés Amunárriz. Aquí os dejo la información. 










La editorial Grijalbo del grupo Random House Mondadori nos presenta Sal en la Piel. En este enlace tenéis más información.









Ediciones Atlantis nos presenta una novela, Da Capo, una historia real, de la escritora Adriana Aramburu. La trágica muerte de una joven gallega es el origen de una novela que cuenta sus últimos dias y cómo su adiós marcó la vida de aquellos que le rodean. 

Sinopsis:


Almudena Pulpeiro es una joven auxiliar de clínica de veinte años. Toda su vida gira alrededor de su gran pasión: la música. Almudena es una trompista miembro de la Banda Municipal de Música y Escuela de Ribadeo.
Un día antes de que la marea negra del Prestige anide en las costas gallegas, Almudena sufre un accidente de tráfico camino de su clase en el conservatorio. Tres días después fallece en el hospital.
La tragedia de esta pérdida trastoca para siempre la vida de sus familiares, pero poco a poco irán adaptándose al trauma inicial y al dolor emocional. Su padre decide aprender a tocar la trompa para mantener viva la ilusión de su hija por la música.
Al igual que el negro chapapote cubre el litoral gallego, un manto de tristeza cubre las vidas de todas las personas del entorno de Almudena, incrédulos ante el trágico destino que les ha arrancado de sus vidas a la joven.

La editorial Círculo Rojo remite las novedades para el mes de octubre.

Por último, Ediciones Nawtilus y la librería Deviaje invitan a la presentación de Territorio Vikingo el próximo jueves 18 de octubre,  a las 20:30, en la C/ Serrano, 41 de su último título publicado en la colección El viajero intrépido, Territorio Vikingoun fascinante viaje por Suecia, Dinamarca, Islandia, Normandía, Noruega y las islas británicas. Su autor es Manuel Velasco Laguna, escritor y fotógrafo manchego afincado en Madrid, que es uno de los mayores divulgadores de la historia y cultura vikinga en lengua española. 

Territorio vikingo te ayudará a descubrir, de la mano de su autor, este pueblo cuajado de leyendas y aventuras, su atractiva historia, sus curiosas costumbres, sus increíbles viajes en sus característicos barcos. Te mostrará a través de multitud de fotos y descripciones de los museos, festivales y lugares emblemáticos el maravilloso mundo de los vikingos, incluso te sentirás como uno de ellos en una época no tan lejana en la que dominaron gran parte del mundo conocido

12 comentarios:

  1. Yo soy una enamorada de Carlos Sisi y estoy deseando leer La hora del mar. Tambien el del hogar de los niños perdidos tiene una pinta muy interesante. Pero son tantas las novedades y tan poco tiempo... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que falta por llegar todavía. Por libros no será, lo malo es el tiempo y el bolsillo, sobre todo, amén de las tropecientas lecturas pendientes que vamos acumulando. Besos.

      Eliminar
  2. Algunas de estas novedades no las conocía, pues el de Carlos Sisi lo tengo apuntado, no es que la temática zombi me fascine pero se desarrolla en Málaga y casi que por donde más me muevo, así que he decidido probar. Y después, ese segundo libro con fotografías me parece curioso, así que le echaré un vistazo en la librería. Sal en la piel lo tengo apuntado y el de la editorial Baile del sol también. Aunque como dices lo malo es el tiempo y el bolsillo, jajaja. Un beso y buena semana Paco.

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama es el de Sisí...menuda pinta que tiene!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Respecto a Cosmópolis, mi intención es ver la película. Ésta vez ganará la gran pantalla. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo el de los niños peculiares, me atrae una barbaridad. Veremos si luego convence. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque en general son buenas propuestas la que de verdad me llama es la de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que ha he visto que es de Ransom Riggs. Primero voy a leerme el que gané que empiezo mañana cuando termine el que tengo ahora entre manos y si lo encuentro después vendrá este de El hogar...
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas e interesantes novedades. Un otoño lector... Besos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  8. Cuantas novedades sobre todo me llama la atención el de Sal en la piel, las batallas silenciosas y el de Carlos Sisi, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué cantidad de novedades. Me interesan Sal en la piel y El de Sisí, los ojearé en cuanto me los encuentre, ya verás como al final termino cayendo jajaja.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido una delicia conocer este bello blog, salgo encantado de él. Seguro que volveré. un saludo

    ResponderEliminar
  11. A Las batallas silenciosas ya le tengo echado el ojo y el del sello Noguer ya está en casa...
    Besines,

    ResponderEliminar