jueves, 20 de diciembre de 2012

Novedades editoriales



Hacía algún tiempo que no preparaba una entrada de las novedades que me van enviando la editorial. Pues ahí va una batería de ellas:

 De Ediciones Atlantis tenemos una novela histórica, Pirro II, El resurgir del Fénix (Novela Histórica):

Sinopsis:


Tomando el relevo de Pirro (El amanecer del Aguila), esta segunda entrega nos remonta, gracias a su protagonista Angelo, a las raíces de los pueblos de la Antigüedad: romanos, egipcios, persas, griegos...
Fiel a su Rey Pirro, encabezará guerras y campañas para recuperar el que fuera el reino de Alejandro Magno. Un gran imperio que renazca de las cenizas del anterior, como el ave fénix.
Pero El resurgir del Fénix es mucho más que Historia y acción bélica. También es amor, fidelidad, amistad, principios... la vida de un héroe que lucha contra viento y marea por superar un funesto destino del que siempre logra escapar.
El Relojero Real (Novela Negra):
Sinopsis:

En el pueblo de Real, el día 10 de octubre del último año del siglo XIX aparecen siete cabezas decapitadas: las del Conde de la Gustosa y su servidumbre. Todo apunta como asesino a un artista, hijo bastardo de la Condesa, el cual había hecho unas imágenes religiosas que su madre, para mantener su memoria, donó a la iglesia parroquial. Al nuevo cura le parecen horribles y las quiere cambiar, desconociendo que deben mantenerse ahí durante treinta años, tiempo que está a punto de expirar, y que el alcalde tratará por todos los medios de que nadie las toque hasta que se cumpla el plazo…
Mientras tanto, Abel Pino, el relojero, tendrá que arreglar unos valiosos relojes a La Rusa, una cantante de ópera retirada, la cual viene acompañada por su sobrina Cristín, una muchacha alegre y desenvuelta, de la que Abel se enamora. Se instalan en el palacete que había sido de los Condes y en el que se suceden cosas extrañas…
El relojero y el cura, que odia las confesiones, deberán sortear unos cuantos males, incluso el mal de amores, en un relato lleno de vigor literario, de pasión y misterio, que entretendrá al lector más exigente en una trama llena de interés y amenidad.


Ediciones Nowtilus nos ofrece el thriller El Plan Morgana:


Conspiración en el Cono Sur. 
Asesinan al embajador de Perú, una crisis diplomática, una conspiración sin precedentes, un nuevo mapa del Cono Sur pretende ser diseñado, una carrera armamentística sin igual... sólo los agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia pueden descubrirlo. 
Un título de absoluta actualidad debido a las deliberaciones de La Haya.



Libros Cúpula (Grupo Planeta) nos presenta el libro Tiempo de Juego

Sinopsis:

Acompañan cada fin de semana a cerca de un millón de oyentes con su inimitable estilo, fresco, espontáneo, trepidante y divertido. El equipo de extraordinarios profesionales encabezados por Paco GonzálezManolo Lama yPepe Domingo Castaño, todos ellos con una dilatada experiencia en la historia radiofónica de nuestro país, ha sabido crear un lenguaje que conecta con los amantes del deporte que quieren vivirlo con emoción. 

Este libro presenta una selección de los mejores momentos, los más emotivos, los más apasionantes, los más especiales y los más divertidos de esta última etapa de uno de los programas decanos del periodismo deportivo de nuestro país.



Impedimenta viene con una nueva novela de Stella Gibson, Navidades en Cold Comfort Farm. 

Un libro sabroso y adictivo, en el que Stella Gibbons se vale de toda su magia narrativa para mostrarnos el lado más cándido, divertido y perspicaz de la sociedad de su época.
Stella Gibbons ya nos fascinó con las aventuras de La hija de Robert Poste y con esa moderna fábula londinense de la Cenicienta titulada Westwood. Ahora, en lo que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del año en el Reino Unido, una Gibbons en estado de gracia nos ofrece Navidades en Cold Comfort Farm: dieciséis chispeantes y deliciosas historias repletas de personajes que viven rodeados de un glamour y una frivolidad que van repartiendo por fiestas, picnics y encuentros amorosos, y que culminan en el relato que da título al volumen, una precuela de su obra maestra, La hija de Robert Poste, donde se nos narra una sangrienta e hilarante cena de Navidad años antes de la primera visita de Flora Poste a Cold Comfort Farm, la granja de la Inglaterra profunda que daría título a la saga.


Funambulista apuesta de nuevo por Wilkie Collins, con La reina de corazones: 

La llegada a The Glen Tower de Jessie, joven ahijada de Griffith, un anciano caballero inglés que comparte esta casa de campo con sus dos hermanos, también viejos y solos en el mundo, hace que la vida de estos caballeros se ponga súbitamente patas arriba. Lo que en principio no parecía más que un estorbo acaba convirtiéndose en una auténtica aventura, ya que los tres ancianos tendrán que ingeniárselas para que su invitada, una joven vivaracha y algo superficial, prolongue su estancia en su hogar. Con este fin, urden un plan magistral: entretener a la muchacha contándole una historia diferente cada noche, como si de un moderno «Decamerón Victoriano» se tratase.
Y así, la trama principal, con la hermosa campiña inglesa como telón de fondo magníficamente descrita, sirve para desgranar diez narraciones distintas en las que el autor despliega su gran maestría literaria al tocar todo tipo de géneros, desde la novela de misterio al folletín, pasando por el cuento moral o la narración humorística.
La reina de corazones es una novela de novelas, un fascinante juego literario de muñecas rusas, que divierte, intriga, sorprende y, sobre todo, fascina.



5 comentarios:

  1. Me llama mucho el de Stella Gibbons ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. El de Impedimenta y el de Funambulista son los que más me atraen, pero no te creas que los otros no, ¡qué ansia de leer! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El de Gibbons tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Gibbons y Collins, los dos los quiero Paco :) con poco presupuesto pero con tantas ganas!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la novedad de Funambulista, sin dudad. La de Impedimenta en esta ocasión no me llama nada de nada. Esta segunda novela es bastante inferior a la primera, según he leído, y quiero quedarme con el buen sabor de boca de La hija de Robert Poste.
    Besos,

    ResponderEliminar