sábado, 25 de mayo de 2013

Impedimenta alcanza los cien títulos publicados con la novela La segunda Vida de Viola Wither, de Stela Gibsson


Esta es una entrada especial dedicada a una editorial que a tod@s los tiene encandilad@s por la calidad de sus publicaciones y los títulos que nos ofrece. Por algo será que cada vez que publico novedades editoriales y entre ellas hay una de Impedimenta el personal se suele fijar enseguida en el título de turno que nos ofrecen. 
Los cien títulos los alcanza con la publicación de La segunda vida de Viola Witcher, de Stela Gibsson,  autora de La hija de Robert Poste, nos vuelve a deleitar con una comedia llena de agudeza, ternura e ingenio, en la que no faltan las largas fiestas estivales, los amores cruzados, las huidas, los giros repentinos, los amantes de la poesía y un bosque en el que los encuentros y los desencuentros ocurren siempre de noche. 
Sinopsis:
Viola Wither es una chica encantadora y no muy avispada que se casa con un hombre con posibles al que no ama realmente. Cuando su marido fallece, Viola se queda en la más absoluta miseria, por lo que no tendrá más remedio que vivir con su familia política en The Eagles, una casa en la que todo es tristeza y oscuridad. El señor Wither es un hombre tacaño y gris. La señora Wither la ignora desde el principio y sus dos cuñadas, Tina y Madge, piensan demasiado en sí mismas como para ocuparse de ella. Por fortuna, siempre existirán las fiestas benéficas y la posibilidad de cruzarse en ellas con Victor Spring, el ídolo local, un hombre rico y algo superficial con el que todas las mujeres sueñan en silencio.
La traducción de esta novela es de Laura Naranjo y Carmen Torres García. 
 La autora:

Stella Gibbons nació en Londres en 1902. Fue la mayor de tres hermanos. Sus padres, ejemplo de la clase media inglesa suburbana, le dieron una educación típicamente femenina. Su padre, un individuo bastante singular, ejercía como médico en los barrios...
Desde aquí quisera agradecer a Enrique Regel, el editor, el gran trabajo que está realizando su editorial y el hacernos pasar buenos momentos con la lectura de las novelas que publican. Mis más sinceras felicidades. El trabajo bien realizado tiene su recompensa y este caso es un ejemplo de ello.  
 

18 comentarios:

  1. Creo que han elegido un gran título, varios son los que ya tienen de esta autora. La hija de Robert Poste se convirtió rápidamente en un imprescindible para los lectores habituales.
    Me gusta esta editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que comentas que Impedimenta es una editorial que siempre nos gusta y nos llaman mucho la atención sus títulos. En concreto éste de hoy me parece muy atractivo, aunque de Stella Gibbons tengo apuntado La hija de Robert Poste para leer cuanta antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que le tengo ganas a La hija de R.Poste, así que tomo nota de este también!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena editorial, sin ninguna duda.
    La forma en la que cuidan las ediciones es un factor a su favor.
    Buen fin de semana, Paco.

    ResponderEliminar
  5. Los libros de Stella Gibbons son estupendo. Me leí alguno y aunque no alcanzó la cota que esperaba sí disfruté con la lectura. Impedimenta es mi editorial fetiche..... Besos

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Impedimenta es una editorial de un gusto exquisito. Cuando se hacen las cosas bien hay que reconocerlo y agradecerlo. Ya había visto la novedad y tomado buena nota.

    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me declaro fan incondicional de Impedimenta y sus publicaciones: este libro parece estupendo y me encantaría que formara parte de mi colección. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Genial Stella Gibbons! Qué ganas tengo de hacerme con el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta novela y su sinopsis me atrae mucho, es verdad que por lo general todas las novelas de Impedimenta son autenticas joyas, para tener muy en cuenta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Es normal que hayan llegado a los cien títulos y que cada vez tengas más personas que en vez de buscar libros busquen lo que ellos publican, porque son garantía de buenas elecciones. En cuanto al libro después de leer los dos de Flora Poste este lo tengo que leer sin ninguna duda. Me gustó mucho el personaje pero sobre todo las ideas y la forma de escribir de la autora.
    Un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. No he probado con esta editorial, pero el libro que presentas tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Una de de las mejores editoriales actualmente. Y un buen libro el que han elegido para la ocasión. Habrá que ir haciéndolehueco en la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, nos tiene ganados la editorial, por su catálogo y sus ediciones preciosas. Aún tengo pendiente a Gibbons, pero espero poder leerla en algún momento. Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Esta editorial se merecía un pequeño homenaje y vuestros comentarios lo completan. Gracias a Enrique Regel por hacernos pasar buenos momentos con las novelas que publica Impedimenta y que tan a gusto se leen en la globosfera.

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho esta editorial y sus publicacioens.

    ResponderEliminar
  16. Este no lo he leído, pero tengo algunos de Impedimenta y realmente destacan por su buen hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Sin duda, de mis editoriales favoritas, y pinta muy bien su título 100 :-)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta editorial, la cuidada selección de los títulos que publica, sus maravillosas portadas....

    ResponderEliminar