jueves, 24 de octubre de 2013

Novedades editoriales



Sinopsis:
Mircea Cărtărescu, autor de las visionarias Nostalgia o Lulu, aborda tres relatos magistrales, cargados de un humor amargo y brutal. El volumen se abre con «Ántrax», que narra, en plena paranoia post-11-S, cómo el autor recibe un sospechoso sobre desde Dinamarca, hecho que moviliza al kafkiano establishment policial rumano. En «Las Bellas Extranjeras», indudable pièce de résistance del volumen, asistimos al delirante viaje del autor en compañía de once escritores rumanos a tierras francesas, un descenso a los infiernos que alcanza, por momentos, la grandeza de lo grotesco. En «El viaje del hambre», un joven Cărtărescu aspirante a poeta en la época previa a la caída del comunismo, es invitado por un grupo de escritores de una ciudad de provincias y se ve arrastrado a un sinfín de situaciones absurdas con el estómago vacío y muerto de frío.
Un libro magistral por el que desfilan escritores, artistas, policías, estudiantes, funcionarios culturales y hasta fantasmas: tres relatos cargados de un humor que nos lleva de la sonrisa cómplice a la abierta carcajada.  (256 pág.- Rústica. 19.90 €)
    
Podéis leer el primer capítulo en este enlace.

Los seguidores de Tolkien están de enhorabuena. Minotauro, sello del Grupo Planeta, presenta una edición de lujo de El Hobbit pensada especialmente para los más pequeños, pero que también enamorará a los no tan jóvenes.

Esta edición encuadernada en tela es perfecta para convertirse en el primer hobbit de los nuevos lectores gracias a unas ilustraciones repletas de color y frescura que apasionarán a niños y adultos por igual.

En 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para sus hijos iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la adaptación cinematográfica de Peter Jackson.

Se trata de una edición de lujo forrada en tela, contiene ilustraciones a todo color de una de las ilustradoras más prometedoras de la obra de Tolkien.

(384 pág.- Tapa dura sin s./cub. (cartoné). Precio: 29, 90 €)

Presentaciones novelas de Ed. Atlantis y Neverland Ediciones


Sinopsis:

Esta es la historia de los “clinusetomenmariones” o clinusets (como a ellos les gusta más que les llamen) y de cómo estos seres, tan diminutos como las flores o como las hojas, cambiaron el destino de un reino. 



 Cuando el Dragón llega al reino de Fuentelimpia, los humanos se refugian en el bosque, gracias a la bóveda invisible que los Clinusets crean con su Canto. Se necesitarán todos los poderes de los Clinusets y la ayuda de las Águilas Emperadoras para combatirlo.


Veremos seres tan increíbles y maravillosos como las mismas Emperadoras, los gatos de Assel y los propios clinusets. Mujeres valientes, niñas intrépidas y príncipes benevolentes. Un mundo sin par donde la magia, el amor y la valentía lucharán codo con codo.
 
Presentación:
Asociación de escritores y artistas españoles (AEAE)
Calle Leganitos, 10, Madrid
Sábado 26 de octubre - 20 horas.  



Sinopsis:
Después de “Las claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial” y “El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno)”, el autor nos sorprende en esta ocasión con su primera novela histórica o, como él prefiere llamarla, Historia novelada.
Un recorrido por los dos siglos más trágicos de la historia de Europa y de la Iglesia de la mano de Hermannus Contractus (Germán el Cojo) un monje de la abadía de Reichenau, en el sur de Alemania. Médico, alquimista, músico, traductor de árabe, griego y latín, Hermannus nos sumerge en el mundo monacal de los siglos IX y X, en las intrigas de la corte del Sacro Imperio Romano Germánico, en los desmanes de la Iglesia, en el lujo y depravación de Bizancio, en la Córdoba del califato, en el Toledo mágico y esotérico… y en los terrores del año mil ante la inminente llegada del Juicio Final.
Con un lenguaje muy cuidado, que atraerá al lector, Hermannus contará sus aventuras y sus dudas sobre la existencia del más allá, revelará secretos y fórmulas mágicas para aliviar dolores y calenturas, informará de sus amores con la bella hetaira Nicéfora y de su relación con el Papado. Todo un mundo que sorprenderá al lector amante de la historia por su contenido.

 
Presentación:
Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE)
Calle Leganitos, 10- Madrid
       Viernes 25 de octubre – 20 horas

16 comentarios:

  1. Graicas por la info. A simple vista ninguno me atrae especialmente lo cual es un alivio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, me quedo muerta con la edición del Hobbit!! estaré atenta, gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí le eché el ojo al de Impedimenta pero me quiero leer otro antes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Apuntada queda Las bellas extranjeras. Ahora mismo tengo un ejemplar muy bonito de The Hobbit y estoy pendiente de otro, pero no dedicado a niños que el año pasado cuando lo sacaron no puede comprar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. NO me llama la atención ninguno, de lo cual mis listas de pendientes y de deseo se alegran mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lastima que las presentaciones sean en Madrid ;( me queda un pelín lejos (bueno, muchísimo).
    Besos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  7. La edición de El Hobbit es muy bonita! Si no lo tuviera ya, iría a por ese libro de cabeza, aunque no lo descarto para regalo. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. De estas cuatro en principio no me llama ninguno especialmente pero gracias por la información
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a primera vista no me llaman, casi mejor para mi interminable lista de lecturas ;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me entra ninguno por el ojo... Bss

    ResponderEliminar
  11. Hobbit aparte que la leí en su día, no me llama la atención ninguna

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con "Las bellas extranjeras". Me encanta Impedimenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Otro de Cartarescu en Impedimenta tendrá tan buenas criticas como los anteriores. Gracias por la información y un beso

    ResponderEliminar
  14. Recién terminado "El ruletista" me voy de cabeza a por el de Cartarescu...

    Besos!

    ResponderEliminar