martes, 11 de febrero de 2014

El destino de Lisa, de Mercedes Rodríguez Cervantes



Sinopsis: 


Lisa es una joven que disfruta de su juventud hasta que se cruza en el camino de un homicida. Este personaje logra astutamente que la culpen del asesinato, quedando él libre de sospecha. Desde ese instante se desencadenan una serie de acontecimientos fatales para ella, que aunque la hundieron en la desolación, le dieron el coraje suficiente para enfrentarse a una situación tan inesperada. A pesar de las circunstancias que la rodean, conoce a alguien que cree en su inocencia, gracias a quien el amor y el humor se hacen un hueco en esta obra.


Opinión Personal:


Hay ocasiones en que el destino nos juega una mala pasada y cambia el rumbo de nuestra vida. Esto fue lo que le ocurrió a Lisa, una joven que, después de asistir a un concierto de música pop con sus amigas presencia, cuando regresaba a su casa, un desagradable suceso tras el cual verá cómo es acusada de asesinato.

Para que la policía crea en ella contará con la ayuda incondicional de Luis y de Quique, que harán todo lo posible para ayudarle a que el verdadero culpable sea detenido.

Pero hecho en falta en El destino de Lisa la consistencia de la trama, que la encontré muy superficial, sin profundizar más en los personajes y con ausencia de descripciones que la hicieran más atractiva. Aunque, viendo que su extensión es de solo 124 páginas, creo que el interés de la novela está en mantener en vilo al lector para ver si Lisa logra demostrar su inocencia.

La novela está relatada por un narrador omnisciente, es de fácil lectura y está escrita con un lenguaje sencillo. En ella abundan los diálogos, cargados en ocasiones de sarcasmo para darle ese tono de humor que nos encontraremos en algunas fases de la misma que nos provocarán alguna sonrisa.

Intriga, humor y amor son ingredientes que hacen que El destino de Lisa cumpla con el objetivo de entretener al lector.


La autora:


Mercedes Rodríguez Cervantes nace en la primavera de 1971 en Valencia capital. Mercedes Rodríguez Cervantes empezó a escribir al poco de terminar los estudios de la EGB, ahora llamada ESO. Gracias a los consejos de su profesor D. Manuel que la animó a que nunca dejara de hacerlo. Desde entonces no ha dejado de escribir, y aunque lo hacía...


Datos técnicos:

Título: El destino de Lisa
Autora: Mercedes Rodríguez Cervantes
Primera edición: junio de 2010
Editorial: Éride Ediciones.
ISBN: 9788492732869
Nº páginas: 122


Nota: portada, sinopsis  biografía y fotografía de la autora tomadas de la web de la editorial

Gracias a la Éride Ediciones por el envío del ejemplar para su reseña.



14 comentarios:

  1. Así a primera vista me da un poco de pereza esta libro. Me suena a otras cosas ya leídas.

    ResponderEliminar
  2. Este de momento lo dejo pasar, no me llama lo suficiente,besotes

    ResponderEliminar
  3. De momento no me llama la atención pero...nunca se sabe!

    ResponderEliminar
  4. No me convence demasiado así que esta la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Poca consistencia,.. quizás le falta más desarrollo, más profundidad en la historia, lo mismo se quedó corta... Parece interesante pero.. no sé.. no te veo muy convencido. Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por traerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jo, es verdad Paco, muy convencido no se te nota ... Y en principio tampoco la sinopsis y lo que cuenta me llama lo suficiente. :(

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pocas páginas son, pero no termina de convencerme

    ResponderEliminar
  9. No me parece una mala opción, a pesar de ser superficial o no profundizar en los personajes creo que podría estar bien para pasar un rato entretenido. El argumento me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de ser un libro entretenido de esos que te hacen desconectar sin pensar demasiado. Me lo apunto. Un besiño!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, lo que dices me recuerda al típico programa de asesinatos de la Sexta o a la típica peli de Antena 3 por la tarde, y por ello no me llama demasiado... 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Aunque en un principio no me llamaba mucho por la sinopsis, la verdad que tras leer la reseña me ha gustado esa combinación que hay, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. LO tengo en el lector así que supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Parece que en novelas tan cortas es imposible lograr esa consistencia que reclamas, si cumple con entretener ya ha logrado su función.

    ResponderEliminar