domingo, 12 de octubre de 2014

Aquellas canciones inolvidables: José Ortega Heredia (Manzanita)







Hoy vamos con otro cantante de raza gitana que dejó composiciones muy conocidas: José Ortega Heredia, Manzanita, sobrino del cantaor flamento Manolo Caracol. Fallecía en Alhaurín de la Torre, Málaga, de una parada cardíaca a los 48 años de edad. Se caracteriza por su voz rota y por estar influenciado por el rock de Santana y el jazz de Chick Corea, su estilo no puede encuadrarse en un género determinado, tiene una forma de hacer música muy personal. 






Fuentes: Wikipedia, You Tube. 

8 comentarios:

  1. No era santo de mi devoción pero tengo que admitir que conocía sus canciones. Una amiga era fan incondicional suya. ¡Cómo pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Hoy nos traes un autor que no me gusta demasaido.

    ResponderEliminar
  3. No me gustaba especialmente pero algunas de sus canciones son preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es un cantante tampoco que me gustara mucho, si bien hizo alguna versión llamativa, como la de Un ramito de violetas, pero no mucho más...

    Besiños!

    ResponderEliminar
  5. No es un cantante que me guste en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo a otro clan familiar tan grande y que llevara el ARTE, con mayúsculas, en sus genes como a los Ortega: los mejores cantaores, bailaores, toreros, rapsodas y guitarristas que desde finales del siglo XIX, y especialmente XX, destacaron en todos esos campos. Desde luego no cantaba como su tío, Manolo El Caracol, ni su hijo Enrique, y que se sepa, no toreaba como sus antepasados: Fernando, Rafael y Joselito, los Gallos, pero era un digno miembro de una estirpe irrepatible, admirable y única.

      ¡Muchas gracias, Paco, a mí me encantó esta entrada!

      Un abrazo.

      Mari Carmen.

      Eliminar
  6. Confieso que no era muy fan suya, pero presento todos mis respetos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Era increíble,y la de El ramito de violetas la mejoró.

    ResponderEliminar