lunes, 8 de diciembre de 2014

Aquellas canciones inolvidables: Willie Nelson




Desde que en esta sección dediqué una entrada al gran Johnny Cash, no he vuelto a dedicarle un hueco al country, un tipo de música que me gusta mucho pues sus canciones me traen a la memoria películas del western.

Hoy vamos a conocer un poco sobre Willie Nelson, compositor, cantante y guitarrista estadounidense de country. El éxito de crítica de su álbum Shotgun Willie (1973), junto al de Read Headed Stranger (1975) y Stardust (1979), convirtió a Nelson en uno de los artistas más reconocidos de la música country. Es una de las principales figuras del outlaw country,  un subgénero del country desarrollado a finales de la década de 1960 como reacción a las restricciones conservadoras del sonido Nasville.

Vamos a escuchar algunas de sus canciones más conocidas:  
 


Fuentes: Wikipedia, You Tube. 

5 comentarios:

  1. A pesar de que el countri no es que me guste demasiado, he de reconocerle el mérito a Willy Nelson. Porque, para mí, como músico que soy, sólo existen dos tipos de música. La buena y la mala.
    Como ya he dicho antes, no es que el estilo de Willy me encante. Pero su música es cojonuda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sonar me sonaba pero no es mi estilo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, aunque ya ni me acordaba :-) Un beso!

    ResponderEliminar