lunes, 27 de abril de 2015

Novedad editorial: Quimera, de Teresa Cameselle




Título: Quimera
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: tapa blanda
Idioma: castellano
ISBN:  9788415420927
Nº. Pág: 352


Teresa Cameselle nos trae una nueva novela, Quimera, ganadora del V Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica

Sinopsis: 

Madrid, 1894. Jorge Novoa, diplomático herido en las revueltas de Melilla, finge divertirse en la capital durante su forzada convalecencia. En realidad, cada noche sigue los pasos de un peligroso grupo de anarquistas que planea atentar contra la regente doña María Cristina y su hijo, Alfonso XIII. Su labor de espionaje es dirigida por el marqués de Brandariz, un hombre poderoso dentro de la corte, que no se fía ni de su propia sombra. Jorge sabe que a su vez es vigilado por otro espía del marqués, una presencia constante que lo acompaña en sus largas noches de vigilia. Cuando le pide cuentas por ello a Brandariz, este solo le da el nombre en clave del desconocido informador: Quimera.

Mariana Montalbán vive con su anciana tía, que es toda la familia que le queda, y enfrenta muchas dificultades dadas sus escasas rentas. Su vida es una sucesión de pérdidas: su padre, su madre, su amor de juventud y su tío. Desesperada, acude al marqués de Brandariz, que había sido amigo y paciente de su padre, quien le ofrece una labor singular con la que ganarse un salario.

Lo que nadie podía prever era la intensa atracción que sentirán Jorge y Mariana desde el momento de conocerse. Entre mil peligros, terroristas despiadados e intrigas cortesanas, vivirán una pasión arrolladora que se convertirá en algo más que una quimera.

Biografía: 

Teresa Cameselle (Mugardos, 1968 –A Coruña), vive actualmente en Ferrol. Ha publicado relatos en tres libros conjuntos con otros autores, entre ellos en el libro del Premio Acuman, en el que fue finalista en 2006 y en julio de 2007 fue finalista del premio de novela por entregas de La Voz de Galicia. Además de La hija del cónsulpublicó No todo fue mentira (novela romántica),publicada en junio de 2011 por el sello editorial El Maquinista y Falsas ilusiones, (novela corta, también romántica histórica) ha sido publicada en el sello Zafiro Ebooks de Editorial Planeta, en el mes de abril de 2012. El mapa de tus sueños es su tercera novela publicada, esta vez bajo el sello Phoebe de Ediciones Pàmies, al igual que No soy la bella durmiente.




8 comentarios:

  1. De primeras no suelo elegir lecturas románticas, pero esta se mezcla un poco con el género histórico... no tiene mala pinta, esperaré a ver que opiniones veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo he leído El mapa de tus sueños y me gustó, tengo ganas de repetir
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela, ya he leído a Teresa y me parece una autora excelente, seguro que con este nuevo título le irá súper bien; gracias por traer la novedad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se si me gustaría... Espero reseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, a ver que cuentan las reseñas. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído un par de libros de la autora y me gustaron.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención, pero gracias por la información.

    ResponderEliminar