martes, 29 de diciembre de 2015

Reto Genérico (edición año 2016)





Hoy traigo a mi blog un nuevo reto literario en el que voy a participar. Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, nos invita a participar en la nueva edición del Reto Genérico, que convoca para el 2016, año que ya mismo lo tenemos ahí. 

 Se trata de leer libros de diferentes géneros y así conseguir una amplia variedad entre nuestras lecturas.

-El plazo para cumplirlo comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre de 2016. 

- Cada libro solo servirá para un único apartado. 

-Es compatible con cualquier otro reto literario en el que se participe. 

-Si algún género se nos resiste, podemos utilizar hasta 3 comodines para completar los libros que falten para dar por completado el reto, pero tienen que ser libros de más de 600 páginas. 

Mis novelas: 


5 de misterio.-

1.-El caso de la mano perdida, de Fernando Roye

2.-El alcornoque de los muertos, de Fernando Roye.

3.-Más que cuerpos, de Susana Martín Gijón.

4.-Cuatro muertos más para el desierto, de Christopher Pollinini.

5.-Aguacero, de Luis Roso. 

2 trhillers.-

1.-La Memoria de la lluvia, de Pedro Feijoo. 

2.-El poder de la Sombra, de María José Moreno. 

3 históricos.-

1.-Los conquistadores de Filipinas, de Pilar Lahuerta. 

2.-¡Que vengan cuando quieran!, de Pablo Carnicero de la Cámara. 

3.-La niña y su doble, de Alejandro Parisi.

2 guerreros.- 

1.-Sombras tras los cristales, de Mario J. Les.

2.-Dile a Marie que la quiero, de Jacinto Rey.

1 de humor.-

1.-Morena, Peligrosa y Románica, de Pedro Feijoo.

3 amorosos.-

1.- El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez.

2.-El amor no es un verso libre, de Susana Fortes. 

3.-Más allá de las trincheras, de Verónica Valenzuela. 

1 infantil.-

1.- Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje, de Miguel Griot.

1 juvenil.-  

1.- Una blanca de cobre para Martín, de Ramón Carredano. 

3 familiares.- 

1.-La frontera salvaje, de Francisco Balbuena.


2.-Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán.

3.- La galería de los susurros, de Teresa Hernández. 

1 de terror.-

1.- Lo que dicen los dioses, de Alberto Ávila Salazar. 

1 landscape.-

 La mujer del reloj, de Álvaro Arbina (comodín). 


2 exóticos.-

1.-Los dioses dormidos, de Enrique Gallud Jardiel. 


2.-Un refugio en Katmandú, de Ángeles Ibirika.

2 libros de relatos.-

1.-Carter & West, de Ana Bolox. 

2.-Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, de Isaac Pachón.

2 libros sobre libros (metaliteratura).-

1.-Yo también fui Jack el Destripador, de Fernando García Calderón

2.-Los papeles de Aspern, de Henry James. 

1 fantástico.- 

1.-El octógono de Candiá, de Jacobo Otero Moraña. 

1 teatro, poesía y ensayo.- 

1.-Los hijos del senador, de Olga Romay (comodín).

5 narrativa.- 

1.-Mujeres de Agua, de Antonia J. Corrales. 

2.-Prométeme que serás delfín, de Amelia Noguera. 

3.-Acuario con peces rojos, de Carmen de la Rosa. 

4.-La rebelión de Penélope, de Dolores García Ruiz. 

5.-El libro de los Baltimore, de Joël Dicker. 

2 clásicos.- 

1.-Maximilien Heller, de Henry Cauvain. 

2.-La muerte de Iván Ilich, de León Tolstói.

2 autoeditados.- 

1 .-Blanco.Asesinato en Londres, de Alexander Copperwhite.

2.-Los enamorados en el estanque de los nenúfares, de Javier Cosnava. 


 

  


 

12 comentarios:

  1. También participo en este reto. A ver si lo superamos. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Este año no lo voy a completar, pero para el próximo me pongo las pilas. Suerte y disfruta de las lecturas, Paco!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aunque he participado y completado este reto en el 2015, creo que para el próximo año lo dejo pasar... Espero que lo disfrutes mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ufffff, a este reto no me apunto. Me gusta mas ir a mi aire.....
    Seguro que lo vas a disfrutar plenamente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no me he apuntado aunque estoy tentada. Lo de los comodines me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo he participado en 2015 y lo he conseguido. Lo de los comodines es una gran idea que este año no había y es muy útil.

    Todavía me estoy pensando apuntarme para el 2016.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! etse año estoy pensando apuntarme a algun reto y este parece muy interesante. Gracias por la info
    Y espero que lo consigas
    Un abrazo

    ResponderEliminar