viernes, 1 de abril de 2016

Abril: Mes de la novela exótica y landscape








Pues van cayendo las hojas del calendario y ya comenzamos el mes de abril. Y, en esta ocasión, Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, nos invita a participar en el mes temático dedicado a la novela exótica y landscape

Las novela landscape género (o subgénero) que tan de moda se puso a raíz del tremendo éxito de la trilogía de Sarah Lark. Novelas, que mezclan géneros como el romántico y el histórico, para trasladarnos, desde la vieja Europa, a un destino lejano y desconocido. 

Por novela exótica se entiende la situada en lugares más o menos exóticos. Libros japoneses, chinos, árabes..., cualquiera nos sirve. Ya sea escrita por un escritor de allí, ya sea, simplemente, que transcurra en un lugar lejano...

En esta ocasión no voy a mencionar título alguno, aunque alguna idea tengo, ya que para el mes de la familia tenía programada La Frontera Salvaje, de Francisco Balbuena, y todavía no la he terminado (me faltan las últimas 100 páginas) pero, en su lugar, leí y reseñé El trono de barro. Jaque al duque de Lerma, novela en la que el protagonista indiscutible es Francisco de Sandoval y Rojas pero que también desempeñan un papel importante en la trama su esposa Catalina de la Cerda y su hijo Cristóbal Gómez de Sandoval, que le sucedería más tarde en el puesto: entre padre e hijo había una relación muy poco afectuosa, por decirlo de alguna forma un tanto suave. En cuanto a La Frontera Salvaje, de Francisco Balbuena, ya adelanto que es una novela que me está gustando mucho, con una prosa impecable y una magnífica mezcla de realismo mágico e historia. 

1.- Los dioses dormidos, de Enrique Gallud Jardiel. 


14 comentarios:

  1. También participo. Disfurta de tus lecturas!. Un besote

    ResponderEliminar
  2. También me he apuntado, aunque aun no he elegido la lectura (al igual que tú, no me arriesgo).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Francisco. No sabía que existía ese género y no me atrae nada. Supongo que nosotros, españoles, europeos, seremos los exóticos para los japoneses, árabes... Espero que disfrutes la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes de las lecturas, yo no he decidido libro, pero algo tendré por ahí...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola y gracias!hay muy buenas novelas. sara lark es un ejemplo valiosisimo. te sigo hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  7. ¡También estoy apuntada!. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Yo este mes lo dejo pasar ¡¡¡ Que disfrutéis del mes exótico¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Interesantes, desconocía que este género se llamaba así "novela landscape", me apunto las propuestas porque a mi no me desagrada esta mezcla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Paco. A ver qué libro.acabas leyendo

    ResponderEliminar
  11. Pues también me he apuntado aunque no tengo nada claro que voy a leer aún. La mayoría son tochos que no me apetecen mucho, jaja Ya veré.

    Bs.

    ResponderEliminar