lunes, 13 de febrero de 2017

Sumergido en...(7/2017)












Comenzamos una nueva semana del mes de febrero. En lo que a lecturas se refiere, me faltan 150 páginas para terminar La ciudad (enlace), de Luis Zueco. Magnífica lectura, sobre todo desde que Alodia entra en escena. 

Después le toca el turno a una novela negra de la que leí muy buenas críticas: La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo.

Sinopsis: 


Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.
A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso. (360 pág., tapa blanda con solapas)

Recuerdo que hasta el día 28 de este mes de febrero está abierto el plazo para inscribirse en la II Edición del Reto de Libros Autoeditados (enlace) y en la I Edición de Nos gustan los clásicos (enlace). 

También recuerdo que, hasta el día 22, está abierto el plazo para participar en el sorteo de un ejemplar en papel de Bajo el cielo de los celtas, de José Vicente Alfaro (enlace)

Y esta semana habrá un nuevo sorteo, en esta ocasión está en relación con el Reto Nos gustan los clásicos

¡Felices lecturas!


 


19 comentarios:

  1. Justo "La maniobra de la tortuga" es la lectura actual de mi santo esposo, que creo que la está disfrutando mucho.
    Feliz semana,
    besos.

    ResponderEliminar
  2. El castillo y La maniobra de la tortuga me gustaron mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Alodia es fantástica, Paco. La maniobra de la tortuga te gustará, ya verás.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho La maniobra.. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco!!
    Yo esperaré a que me llegue El baile de las luciérnagas y me concentraré en su lectura... ;) Mientras tanto voy acabando Abril encantado y Viaje al centro de mis mujeres! ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente la maniobra. Feliz semana y disfruta de las lecturas ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguna de las dos pero por las opiniones que ha habido creo que disfrutarás mucho esta semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dos buenas lecturas. A mí me gustaron. Que las disfrutes

    ResponderEliminar
  9. Ya nos dirás que tal la de Benito Olmo, yo también he leído buenas críticas.
    Disfruta la lectura!!

    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer el de Luis Zueco, encima veo que te está gustando y me animo más, todo lo que he leído de él me ha gustado mucho. Besos y a seguir disfrutando la novela.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó mucho, a ti también seguro, feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno pero sí que me atraen, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La maniobra de la tortuga me encantó. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tanto uno como otro me apetecen mucho y están en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Pues aún no he leído este libro. No había vuelto a acordarme de él, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Ya tienes prácticamente acabada La ciudad, y al de Benito Olmo hace tiempo que le voy detrás. A ver que nos cuentas. En cuanto a los retos ya estoy apuntado, y estaré atento al nuevo sorteo que nos propones. El de Alfaro ya lo leí, por lo que no me apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó mucho esta novela. Besos

    ResponderEliminar