lunes, 27 de febrero de 2017

Sumergido en...(9/2017)













Comenzamos una nueva semana; esta, de transición entre febrero y marzo. En lo que a lecturas se refiere, ayer domingo terminé La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo. Muy buena lectura. Tal y como se cierra la trama, me dio a entender que habrá una nueva entrega de este irreverente personaje, Manuel Bianquetti


A continuación le toca el turno a una novela corta, que veo que está gustando y es una lectura fresca, Abuelo Tomás, de María Neila

Sinopsis: 

Os presento al Abuelo Tomás, un hombre ya entrado en años, leal viudo y amante dueño de Epi y Blas, dos revoltosos mininos. Es un personaje excepcional. Algo gruñón, muy cabezota y bastante chapado a la antigua, pero también divertido, alegre y solidario. Tiene sus contradicciones, pues ha vivido tanto que a estas alturas se cuestiona hasta su propia identidad. Os recordará algo al italiano Salvatore, el de La Sonrisa Etrusca, porque su nieto es su debilidad y su razón de ser, y quizá se os parezca un poco también a Allan Karlsson, ese que saltó por la ventana y se largó, por ese mismo empuje y falta de vergüenza que caracteriza a los que poco tienen ya que perder, y gracias a ello su existencia se va llenando de momentos trepidantes e inolvidables.

Abuelo Tomás es una novela actual que, siguiendo el día a día de este entrañable protagonista a través de sus pensamientos y vivencias, aborda temas como la vejez, la muerte, las relaciones familiares y laborales o los vicios de la sociedad moderna, siempre desde un punto de vista desenfadado y optimista.  (128 pág., tapa blanda)



Y, como es una novela corta de poco más de 100 páginas, terminaré la semana con una de las maestras de la novela policíaca: Ágatha Christie. En esta ocasión, elegí el título , La casa torcida que, de paso, me vale para el mes temático de la familia. 

Sinopsis: 

Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia.
Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. El caso, que contará con el apoyo del padre de Charles y del inspector jefe Tavener de Scotland Yard, se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada. (256 pág., tapa blanda)


En lo que a sorteos se refiere, Ful Navalón, el adminstrador del  blog 1000 y un libros y reseñas, para celebrar el que su blog llegó a los 500 seguidoressortea un ejemplar en papel de El viejo teatro de la noche, de Juanma Martín Rivas. El plazo para inscribirse finaliza mañana martes, día 28 de febrero y en este enlace se pueden leer las bases para participar. 


Mañana, martes 28 de febrero, finaliza el plazo para participar en los dos sorteos que están activos en este blog: Un ejemplar en papel de Bajo el cielo de los celtas, de José Vicente Alfaro (enlace), y Un ejemplar en papel de Un susurro en la oscuridad, de Louisa May Alcott (enlace). 

¡Felices lecturas!


15 comentarios:

  1. Que disfrutes de las lecturas y la semana

    ResponderEliminar
  2. Pues a disfrutar de esas lecturas. Feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo vagamente haber leído "La casa torcida", pero ni siquiera estoy segura. La de Benito Olmo también tengo ganas de leerla, a ver si me das el empujoncito con tu reseña.
    Feliz semana,
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas. A mi La casa torcida me gusto mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Que pases una estupenda semana lectora!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me guta mucho Agatha, a ver qué nos cuentas de esa novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡El Abuelo Tomás me encanta! (y no es porque mi padre se llame así, jaja) es una delicia de libro, se disfruta mucho y se lee rápidamente. El de Agatha Christie apuesta segura, lo sabes.

    Disfruta la lectura!
    Un beso
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Pues a disfrutar mucho de esas lecturas.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. El de Benito Olmo tengo ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de la semana y de tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Interesantes lectura, Francisco.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Al de Benito le tengo ganas, Abuelo Tomás es una novela muy entrañable, a ver que te parece. Suerte en el sorteo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco,
    Yo estoy disfrutando de El baile de las luciernagas aunque voy algo mas retrasada que otros bligs, y después comenzaré con Reflejos de absenta que promete ser una lectura algo perturbadora! ;)

    ResponderEliminar