viernes, 7 de abril de 2017

Booktrailer: La dignidad de los sefardies, de Raúl Uriszar-Ardiaca Ordiales















Hoy traigo a esta sección un nuevo booktrailer: La dignidad de los sefardíes, de Raúl Uriszar-Aldaca Ordiales, publicado con la editorial Punto Rojo S. L. (enlace)

Sinopsis: 

Son dos historias que discurren en paralelo con una diferencia de sesenta años, confluyendo en un mismo punto. 
La primera de ellas corresponde a un joven profesor de historia llamado Ramón Aller, que decide pasar unos días de vacaciones en Paris junto a un colega. Allí por azar, descubre entre una montaña de documentos de la II guerra mundial y de la resistencia francesa unos códigos encriptados en español. Así comienza su obsesión por saber quién ha enviado el mensaje y que ha sido de aquellos hombres.
La segunda línea de la historia narra la vida de tres republicanos españoles que tras la guerra civil, se unen a la resistencia francesa en la línea Maginot. Son hechos prisioneros y trasladados al Campo de concentración de Natzweiler-Struthof. En ese lugar conocerán las dos caras del ser humano. Una, la más negra, se la mostrara Friederich Ulm, un mando de las SS que los tiene controlados bajo su poder. La otra cara se la mostrara un sefardí que conocen en el campo y les enseña el valor de las palabras, amistad, solidaridad y esperanza.
Ambas historias discurren en paralelo, con sesenta años de diferencia, recorriendo los lugares más representativos de la cultura sefardí en España y manteniendo una trama incesante durante toda la historia.
El final una auténtica sorpresa. Ramón Aller encontrara la increíble realidad y aclarara todas sus dudas... y la de los lectores..
. (456 pág., tapa blanda)


6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta aunque estoy intentado rebajar pendiente así que ahora mismo no puedo liarme más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta. Gracias por la info!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta¡¡¡ Ya nos contarás qué tal cuando lo leas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que nos cuentas, me lo apunto porque estoy segura que me va a gustar.
    ¡Qué gustazo ver libros diferentes!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Lo pensaré :)

    ResponderEliminar