martes, 9 de julio de 2013

Cuando pase la tormenta, de Lucía de Vicente





Hoy os traemos un thriller contemporáneo romántico. Carmen Fernández del Barrio es la autora de la reseña. Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar facilitado. 

Sinopsis:

 
Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
 
David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.

Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…


Opinión Personal:


Confieso haber sido en una época de mi vida lectora incansable de novelas románticas, convirtiéndose en mis escritoras de cabecera las conocidas Amanda Quick, Johanna Lindsey, Jude Deveraux… y en el panorama español, una de mis autoras predilectas es sin duda Nieves Hidalgo. Después de leer Cuando pase la tormenta”, he de añadir a esta lista y sin duda alguna en un puesto de honor, a su autora  Lucía de Vicente. Tras leer la reseña de la ya mencionada novela, entenderéis el porqué.

La autora, no solo ha sabido narrarnos de forma magistral una gran historia, donde el amor está presente en cada uno de sus párrafos, sino también una novela de intriga, espionaje y grandes conspiraciones a nivel mundial. Entrelazando ambos aspectos en una compleja trama que atrapa al lector en cada uno de sus capítulos, ansioso de leer más y descubrir así la continuación de una historia que se hace difícil de dejar. Añadamos el encanto y la seducción que provoca el escenario escogido para que se desarrolle esta historia, Kenia y la sabana africana. Todo un lujo para aquellos lectores que gustan de las descripciones detalladas que hacen sentir que estás recordando lugares que has visitado tú mismo y perdiendo así la consciencia de estar en el salón de casa con un libro en las manos. Como podéis ver, tiene todos los ingredientes para ser lo que es, una gran novela.

Los padres de los protagonistas fueron en el pasado grandes amigos, lo que provocó que Mary y David compartieran algunos de sus años de la infancia, pero este hecho no los ha unido en absoluto, sino todo lo contrario, pues tras vivir un escabroso suceso, ambos se odian sin remedio. Pasan los años y Mary ve su vida amenazada, aunque ella no sea consciente de este hecho y es David la persona elegida para protegerla, ya que por su pasado como agente secreto está capacitado para salvarla de este peligro. 

A lo largo de la novela se da lectura a unos diarios del fallecido padre de Mary, Jonathan Mantey y es que el peligro que supone hacer públicos estos diarios y los secretos que en ellos se cuenta es lo que pone en peligro la vida de la chica. Pero ante todo está la voluntad del padre de David y a su vez padrino de Mary, de mantener a la sombra los secretos que en ellos relató su gran amigo Jonathan, para salvaguardar la vida de su ahijada, aunque para asegurarse de su bienestar y bajo la tapadera de un trabajo fotográfico en Kenia, envía de viaje a la chica al continente africano, bajo la protección de David y donde ella descubre que hay odios del pasado que son infundados y que el amor puede estar donde menos lo esperas. La relación de ambos está sembrada de tensiones hostigadas por ese odio del pasado, lo que nos procura a los lectores el disfrute de unos diálogos mordaces, sarcásticos e inteligentes, además de un mayor conocimiento de las debilidades y las fortalezas de cada uno de ellos, quedando perfectamente perfilada la personalidad de ambos.

Entre sesiones fotográficas, trabajos de espionaje, traiciones, amenazas e intentos de asesinato, los jóvenes se van dejando llevar por una relación que aparentemente no tiene futuro, pero irremediablemente se van dejando llevar por los nuevos sentimientos que sin previo aviso se instala en sus corazones. 

Una vez están todos los cabos atados, en lo que al peligro para Mary se refiere y el ritmo de la novela se normaliza, la autora se centra por completo en la relación de los jóvenes, haciendo al lector disfrutar de un capítulo final puramente centrado en el amor y los grandes logros conseguidos en dos corazones que no creían poder amar como lo estaban haciendo.
 
He de resaltar, el magnífico trabajo de documentación que la autora ha llevado acabo para esta novela, pues refleja fielmente las costumbres y tradiciones, lugares, alimentos, ritos tribales... del continente. E incluso nos regala con cada capítulo que comenzamos, con proverbios africanos que nos adelantan que podemos encontrar en ese capítulo, a modo de moraleja previa.

Al terminar la lectura de esta novela te invade una sensación de querer saber más de Mary y David, más de sus juegos de palabras, de esa chispa inteligente y vivaz que salta entre ellos y que te arrancan una sonrisa cómplice. Deseas seguir disfrutando más de esos paisajes y escenas que la autora, con tanta maestría, ha sabido mostrarnos.

Reseña de Carmen Fernández del Barrio, autora de La trastienda del anticuario. 

Datos técnicos:
 
Título: Cuando pase la tormenta

Autora: Lucía de Vicente

Editorial: Eride

ISBN: 978-84-15160-95-3

Páginas: 528

Encuadernación: Rústica


La autora:


Es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir.

Su profesión le ha facilitado mucho las cosas pero, además, le ha dado la oportunidad de conocer al maravilloso hombre junto al que lucha cada día. Él y su hijo son el motor de su vida.

Hace cinco años, en un intento por conciliar la vida profesional y familiar, dejó a un lado su trabajo en los Medios para fundar una agencia de comunicación, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo.

Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria.


Cuando pase la tormenta no es su primera novela pero sí con la que ha decidido lanzarse al difícil mundo editorial.

Fuentes: sinopsis y biografía de la autora: Éride Ediciones. Fotografías, google imágenes. 

Os dejamos con el booktrailer de la novela: 



7 comentarios:

  1. No, definitivamente no me llama nada la atención. Aún así, gracias por la reseña, 1beso!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente desde hace tiempo en la estantería, a ver si me pongo con ella porque por lo que cuentas en la reseña creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  3. Veo que la novela consigue trasladarte a exóticos paisajes... ideal para este calorcito que tenemos... muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, quizá mi reseña no fue tan entusiasta como esta, pero sin duda es una buena novela.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, no conocía el libro, y tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No. No termino de convencerme. Mejor la dejo pasar porque tengo otras lecturas que me atraen más. Gracias de igual modo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La tengo en la estantería esperando. Y tu reseña me anima para que el tiempo de espera que le queda sea corto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar