jueves, 5 de septiembre de 2013

Promoción El secreto de Monna Lisa, de Dolores García

 


La escritora natural de Melilla, Dolores García, me ha comunicado que, durante este próximo fin de semana, los días 7 y 8 de septiembre, que promociona su novela autopublicada en Amazon, El secreto de Monna Lisa, de forma gratuita.

Sinopsis:

Primavera de 1519, Cloux (Francia). Leonardo Da Vinci, próximo a morir, hace testamento y lega todos sus bienes excepto uno: el retrato de una misteriosa mujer del que nunca se separa y mantiene protegido de miradas ajenas en un cuarto oscuro. Francesco Melzi, su fiel amigo y discípulo, intrigado por el ignorado destino del cuadro y por el extraño vínculo del artista con la desconocida modelo, decide investigar por su cuenta. Leonardo le sorprende y le revela el secreto que oculta el retrato: en él Da Vinci consiguió crear la primera imagen tridimensional y desvela a Melzi (y al lector) cómo hay que mirarlo para disfrutar de ese efecto. Leonardo irá narrando a Melzi cómo a lo largo de los tres años de la confección del retrato, fue revelando a Lisa Gherardini episodios de su vida que le marcaron profundamente. En este proceso de vaciado ante esta mujer cálida y tierna, el pintor iría descubriéndose a sí mismo, y reconociendo en ella a un alma gemela con quien establece un vínculo que traspasará las fronteras del espacio y del tiempo. Así como el motivo por el que Lisa perdió el habla: la custodia de un secreto que transmitirá a Da Vinci, convulsionando su forma del ver el mundo. Leonardo, finalmente, muere en brazos de Melzi; pero será Battista, su viejo criado, el encargado de dar cumplimiento a su última voluntad: entregar el retrato a quien Da Vinci ha dispuesto y hacer llegar una carta a Lisa Gherardini.  Sin embargo, será Melzi quien durante su visita a Roma descubra un último secreto de Leonardo y Lisa Gherardini; un secreto del que será el único custodio, junto con Rafael Sanzio, reflejado para la eternidad en las paredes del palacio de Belldevere.

Biografía: 

Dolores García Ruiz, nació en Melilla (España) en 1964, donde pasó su primera infancia. A los nueve años se trasladó a Valencia, donde actualmente reside. Nacer en África y haber entrado en contacto directo con diferentes culturas y religiones (cristiana, judía, musulmana e hindú) ha marcado su evolución personal y espiritual hacia la búsqueda de lo más genuino que encierra todo ser humano.

Cursó estudios de Derecho por la UNED, es Corrector Profesional de Edición. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión y ha publicado artículos en revistas culturales de prestigio. Asimismo, ha impartido charlas y conferencias sobre Leonardo Da Vinci en diversos foros de la geografía española y en las principales capitales.

Es madre de dos hijos y compagina su deseo de transmitir historias que transporten a quien las lea con su actual ocupación, al servicio de la Administración de Justicia.

Su obra El Secreto de Monna Lisa está traducido a varios idiomas y ha sido publicada en numerosos países, entre ellos EEUU, donde esta novela ha sido seleccionada por diversas universidades para formar parte de su fondo de biblioteca de obras escogidas en idioma español.

También es autora de La rebelión de Penélope, La reina del azúcar y de relatos breves.

Actualmente la novela se puede adquirir al precio de 1 Euro. Ocupa el puesto nº 20 de Amazon entre las novelas más vendidas de ficción histórica. 


Este es el enlace para poder realizar la descarga. Amazon

Para tener más información sobre la autora y su obra podéis consultar su web:  web

15 comentarios:

  1. Espero que no se me pase porque la novela pinta muy bien. Gracias por avisarnos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información! Lo tendré en cuenta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, tiene buena pinta, lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues suena muy bien, gracias por la información.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aunque la novela histórica no es mi fuerte, eso de ficción si llama mi atención. Por lo que leí en la sinopsis me tiene buena pinta, así que la tendré en cuenta como futura lectura.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta !!
    Gracias por la información!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información. Yo no me espero al fin de semana, que seguro se me pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información, se ve muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información! Buena pinta tiene el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. La novela histórica no es mi fuerte, ya lo sabes, pero viniendo de ti la recomendación voy a echarle un vistazo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, gracias por la información
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece bastante atractivo este libro. Gracias por presentarnoslo.
    Un beso!

    ResponderEliminar