miércoles, 15 de febrero de 2017

Los latidos del tiempo, de Rafael Lara Sánchez















Datos técnicos:

Título: Los latidos del tiempo
Autor: Rafael Lara Sánchez
Editor: Rafael Lara Sánchez (autoeditado Amazon)
1ª edición: 28 de noviembre de 2015
Formato: Ebook
Idioma: castellano
ASIN: B018PP9ABG
Nº páginas: 178
Precio: 1€



Sinopsis:

Jorge, un acaudalado hombre de negocios y escritor de renombre está perdidamente enamorado de Luisa. Su amor será la condena para ambos, abandonarla, el éxito en la vida para ella.

La decisión que ha de tomar es rotunda, está obligado a renunciar a quererla; pero Luisa también está enamorada de él y es capaz de sobreponerse a todas las situaciones adversas luchando con todas sus fuerzas para mantener a Jorge junto a ella.

Para Jorge, el tiempo es un aliado; para Luisa, el enemigo. El tiempo dicta el ritmo al que latirán sus corazones y será quién detenga el reloj.

Una historia que te hará reír y llorar, disfrutar de su amor y llegar al éxtasis en sus encuentros, querrás entrar en sus vidas y avisarles de sus errores, unirlos para siempre; pero cuidado, el tiempo también podría querer cobrarte a ti su factura.



Opinión Personal:


Ya lo comenté en más de una ocasión que me gusta leer una buena novela romántica que esté aderezada con unos ingredientes que la hagan atractiva. Y, sin duda alguna, Los latidos del tiempo, de Rafael Lara Sánchez, reúne los requisitos citados anteriormente. A parte de los ingredientes que acabo de comentar, el lector se encontrará con una novela escrita con una prosa muy cuidada y un ritmo fluido. Después de lo que acabo de comentar, no es necesario que diga que recomiendo esta novela y que repetiré, con alguno de los otros dos que tiene autopublicados en la plataforma digital Amazon hasta la fecha.
(Hotel Belarus-Minsk-Bielorrusia)
A casi todos los lectores nos gusta disfrutar de un buen cuento, y si es para mayores, más todavía. Porque puede decirse que Los latidos del tiempo es un cuento o, mejor dicho, una fábula de la que se puede extraer una clara moraleja. Seguro que en más de alguna ocasión nos arrepentimos de las decisiones tomadas y desearíamos que las manecillas del reloj girasen hacia atrás para dirigir nuestros pasos por el camino adecuado. Porque esas malas decisiones tomadas y la posibilidad de rectificarlas son el germen de esta novela. Y es que está claro que en esta vida no es suficiente con disfrutar de lo material: hay algo más que eso para que nos sintamos satisfechos con nosotros mismos: disfrutar de quienes nos acompañan en nuestro día a día, de quienes hacen todo lo posible por hacernos felices, pero no son correspondidos en la misma medida.

«He vivido con una mujer que lo ha dado todo y ha sacrificado su vida por mí y yo le he devuelto apatía, la he ignorado, nunca he contado con ella para nada y la he arrastrado en todos mis despropósitos». En este fragmento de la conversación que mantiene Jorge Soto con Mei Ling se refiere a Luisa Mendieta, a quien decide ayudar en esta segunda oportunidad que le ofrece el destino, pero en esta ocasión tiene muy claro que está obligado a abandonarla para que ella alcance el éxito en la vida que se merece.

Creo que uno de los grandes atractivos que tiene Los latidos del tiempo es ese toque de feelgood que le confiere el autor a la novela desde el primer capítulo, en el que la magia entra a formar parte de la misma. Por eso, quienes gustan de este nuevo género literario, disfrutarán del curioso diálogo que mantienen en la capital bielorrusa Mei Ling, una anciana china, y el famoso escritor Jorge Soto, que se había desplazado hasta Minks para cerrar un negocio con uno de sus clientes. Y, aunque sabemos que estas novelas son de final previsible, Rafael Lara Sánchez sabe cómo mantener nuestra atención hasta el desenlace e incluso diría que logra sorprendernos. Mei Ling es un personaje con quien el lector se encariñará y le hará sonreír en alguna ocasión en los episodios en los que está presente.

Los latidos del tiempo está estructurada en 22 capítulos narrados todos ellos en primera persona. El lector se encontrará con escenas propias de una novela de acción y otros pasajes metaliterarios, en donde vivirá todo lo que rodea a la vida de un escritor cuya carrera está catapultándose hacia la fama. Sin olvidarnos tampoco de que en algún momentos sospecharemos de que está metido en asuntos turbios tal y como actúa para llevar a cabo sus negocios. En este sentido, el autor sabe cómo llevar al lector a lo largo del desarrollo de la trama para así jugar con nuestras sospechas. Y es que el lector debe de tener en cuenta el período en el que se desarrolla la trama, aunque no avanzo más en este sentido porque creo que desvelaría buena parte del atractivo de esta novela.

Pese a que estamos ante una novela corta, Rafael Lara logra construir unos personajes creíbles que se mueven por unos espacios perfectamente definidos. Los latidos del tiempo nos llevará por Madrid, París, Roma o Nueva York. El tiempo será otro personaje de la novela, pues se hará referencia a él en varias ocasiones: «El tiempo había pasado volando, como siempre; ese maldito tiempo empeñado en pasarnos las facturas que tenemos que pagar por contar con él, por vivir»

Quizás el único pero que le pondría a la novela es la portada; por lo menos, a mi no me atrae; incluso en un principio me daba a entender que podría encontrarme con una novela chick lit, pero no.

Como adelanta la sinopsis, Los latidos del tiempo es una historia que hará reír y llorar, disfrutar de su amor y llegar al éxtasis en sus encuentros, querrás entrar en sus vidas y avisarles de sus errores, unirlos para siempre; pero cuidado, el tiempo también podría querer cobrarte a ti su factura.


Biografía:



Nací en Lopera, Jaén, en 1961. Vivo en Alcalá de Henares, trabajo en la Universidad de Alcalá y soy fundador y director de la Compañía de las Artes Escénicas de Alcalá. Soy un apasionado por la historia, la intriga y el misterio. En 2014 publiqué mi primera novela: "La cruz del amanecer"; primer libro de lo que espero sea una saga de aventuras interpretada por su personaje, Marta Castro. En 2015 se ha publicado “La atalaya de los dioses”, una historia de aventuras, amores y grandes batallas, que rescata uno de los episodios bélicos más importantes de lo que aún no era España, la Batalla de las Navas de Tolosa. Ahora, ve la luz la novela corta "Los latidos del tiempo", una curiosa historia que narra como hubiera sido la relación de una pareja si las decisiones que tomaron en su momento hubieran sido otras. 

Nota: datos técnicos, sinopsis y biografía del autor, tomados de Amazon. Imágenes que acompañan al cuerpo de la reseña de google imágenes. Fotografía del autor, de  www.letrasdeencuentro.es

22 comentarios:

  1. Esta vez no sé si la novela es para mí a pesar de tus buenas impresiones

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues a mí me has convencido, no sé si porque últimamente estoy con el romanticismo subido pero me gusta lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy muy de novela romántica contemporánea, pero me has convencido con la reseña. Y además es que me llama mucho la atención que esté escrito por un hombre porque no he leído nunca nada con toques de feelgood que no esté escrito por una mujer. Lo leeré.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esa premisa de pensar qué hubiera sido de la vida de los personajes, qué otras posibilidades se hubiesen podido dar. Si además se lee con una sonrisa, me parece una buena opción de lectura.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al igual que tú si la novela romántica está aderezada con algo más atrayente, me animo, pero aún así me cuesta abrirme a este género; ahora estoy saliendo de mi zona de confort con el género fantástico, mi próximo reto personal sera la Romántica.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  7. Desde luego con ese precio se le puede dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí la cubierta no me disgusta Paco. Parece interesante. Lo malo es que es en formato electrónico. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no lo descarto, a pesar de no ser muy del genero romántico, esos pasajes de acción y la parte metaliteraria me han convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que podría gustarme así que la tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el género no me va mucho, la voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es un estilo de lectura que no me convence pero muchas gracias por tu completa reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta. Podría animarme si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Es un.libro que podría gustarme,No lo descarto.

    ResponderEliminar
  15. Es el típico libro que, como bien dices, ves la portada y dices, meh!; pero la sinopsis me gusta y soy de tu misma opinión, este tipo de historias son Bonitas; y digo bonitas y lo he puesto con mayúsculas. La pongo en mi lista de deseos y espero poder leerla dentro de este año. Me gusta descubrir cosas nuevas, nuevos autores. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Me tientas pero como no soy muy de novela romántica tengo dudas. La verdad es que es corta y eso ayuda. Me la apunto por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me veo con este género, no lo disfruto casi nunca.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu reseña, pero ahora necesito algo duro en mi vida y el formato electrónico ahora mismo me cuesta un montón. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta vez no me lo llevo, no creo que lo disfrutara
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, a todos los que estáis comentando que no os va la novela romántica, os advierto que no os vais a encontrar ni un cincuenta sombras, ni un todo miel y azucar y bonito y perfecto ni un amor trágico de vampiros. De hecho, a mí personalmente no me parece una historia de amor. Cuando la leáis comprenderéis por qué. Tiene una pareja y la historia gira entorno a esa pareja, vale, pero esa trama no es "exactamente" la principal. No sé explicarlo sin dar spoilers, vais a tener que leer...

    ResponderEliminar
  21. Hola Francisco,
    No soy de romántica... pero al "venderla" como una fábula con moraleja, como un cuento para adultos, me has convencido!!! Y qué carajo... que a veces la vena romántica también aparece... muy poco, pero también!! A tener en cuenta... ;)

    ResponderEliminar
  22. Que buena Paco, de nuevo descubriendo tesoros escondidos. Te estas preparando para la primavera con las lecturas por lo que veo.

    ResponderEliminar