jueves, 23 de febrero de 2017

Novedades editoriales

Espasa (Grupo Planeta): 





Sinopsis: 


Macarena es una mujer al filo de los cuarenta que, tras una trayectoria fulgurante en la empresa privada, entra en la política en las filas de un nuevo partido, donde pronto se convierte en la mano derecha de su secretario general. Elegida diputada, asume sus responsabilidades con una firmeza y dedicación que enseguida le pasan factura en su vida privada y procuran muchos y peligrosos enemigos.
La crisis estalla cuando la prensa publica un turbio asunto que salpica a su familia y se hace eco de los rumores que apuntan a que su marido se ha valido del cargo que ella ostenta para sus negocios. A partir de ese momento, con su matrimonio a la deriva y puesta en tela de juicio por sus correligionarios, Macarena se enfrentará a la cara más amarga de la política y al linchamiento mediático. Una batalla de la que es imposible salir indemne.  (328 pág., tapa blanda con solapas)

Agencia Sandra Bruna: 



Sinopsis: 

Cinco jóvenes creativos e inquietos, estudiantes de Bellas Artes, se conocen en un viaje a París que, aunque tan solo durará cuatro días, les marcará para siempre.
Lo recordaran el resto de sus vidas y será como un anclaje a los años de sus mayores anhelos. Marc, Mateu, Lídia, Ada y Santi entrelazan sus vidas y, a pesar de sus aparentes diferencias, parece que nada pueda romper lo que tienen en común y aquello que más valoran: su amistad.
Pero la vida sigue su curso, y sus caminos se irán separando de aquellos años de juventud en los que todo era puro instinto y ambición. La realidad, cruel y práctica, se impondrá sin miramientos, y también lo harán adversidades como la desgarradora separación de Marc y Lídia, que después de muchos años juntos romperán una relación que va mucho más allá de ellos dos, afectando profundamente al resto de amigos. (288 pág., tapa blanda)

Plaza & Janés (PRH): 


Sinopsis: 


Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.
Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro. (608 pág., tapa dura con sobrecubierta)


Impedimenta: 



Sinopsis: 

Dos chicas que charlan por el móvil mientras esperan a los invitados. En la calle se escuchan disparos y explosiones; hasta que un día la televisión empieza a hablarles, animándolas a que huyan. Un pobre diablo que sirve mesas disfrazado de Buda, gracias a una tecnología de quita y pon que te echa cien kilos encima y se que fusiona con tu carne a nivel ADN; el problema llega cuando el software que administra su traje de carne deja de funcionar y el servicio técnico te deja en espera. Un ministro que recibe instrucciones para perpetrar un chanchullo urbanístico que a la postre resulta ser otra cosa, mucho más oscura. Los drenados, individuos que tras ser enchufados a una computadora generan audiovisuales basados en sus vivencias, y protagonizan una producción televisiva ambientada en una Andalucía soberana que tras una guerra fraticida se ha convertido en una combinación de Marruecos con Corea del Norte. Dos homosexuales en estado de narcosis, en eterna búsqueda de un significado, tirados en la cama, mirando una caja de opciones.  


Sinopsis: 

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos… 
Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido. 
Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos… 
Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado. (352 pág., rústica con solapas)

18 comentarios:

  1. Sólo me llama el de Umbriel de lo cual me alegro mucho

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto el que más me llama es El bazar de los malos sueños, que lo tengo requeteapuntado :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la de Umbriel y alguna más, pero estoy intentando contenerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todos tienen una pinta estupenda, apuntados quedan¡
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama el de Stephen King, No todo está olvidado.. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tengo a punt de lctura el de Silvia Soler.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. El de los viejos amigos me recuerda un poco a la película Los amigos de Peter, con una trama agridulce y el de Stephen King, del que todavía no he leído nada también me atrae... ;)

    ResponderEliminar
  8. "Estabulario" me ha llamado la atención, creo que me gustaría.

    Un besito.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Pues algunas me apetecen, y voy a tener que esforzarme para no caer en la tentación porque tengo mucho atrasado...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Las editoriales van a acabar con nosotros...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uys, pues esta vez no me llaman mucho. ¡Qué alivio! Bueno, mejor no cantar victoria, que luego vendrán las reseñas y ya empezaré a dudar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hay algunas novedades que me llaman la atención: La diputada, Estabulario, No todo está perdido. Les seguiré la pista para decidirme por su lectura.

    Gracias por la información! Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención el de Sílvia Soler. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya, de nuevo lecturas apetecibles. La diputada me gusta por lo que puede esconder, aunque me de miedo que solo aproveche el tirón.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohhh el King que pinta tiene. Gracias por la info Paco. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención el de Todo no está olvidado, sin terminarme de convencer. Estabulario es muy raro xD

    Un saludo y gracias por la info,
    Laura

    ResponderEliminar