viernes, 5 de enero de 2018

II Edición Reto Literario Nos gustan los clásicos














Dada la buena acogida que tuvo la propuesta de dedicarle una parte de nuestros momentos de lectura a los autores clásicos, reitero de nuevo la misma petición para este nuevo año que acaba de comenzar, por lo que invito, a quienes estén interesados, a participar en la segunda edición del reto literario Nos gustan los clásicos.

Las bases para poder participar en el mismo, son las establecidas en la edición inicial de esta propuesta lectora, con única diferencia de que, en vez de cinco, sean siete los libros leídos y reseñados a lo largo de este año 2018.

¿Qué se entiende por novela clásica? En mi modesta opinión, entiendo que es aquella que pervive a lo largo del tiempo desde su publicación y es releída por generaciones de lectores.

En esta convocatoria pretendo que el término clásico sea lo más amplio posible, aunque pongo como fecha límite en que se haya publicado por primera vez antes de 1990 la novela que el participante quiera incluir. Y es que puede ocurrir que haya alguna novela considerada como clásica, y posterior a esta fecha, pero que puede llevar a que se contabilice cualquier novela, por lo que pienso, siempre desde mi punto de vista, que el reto quedaría viciado. Es por eso que dejo a la particular opinión de cada uno de los participantes el que la obra literaria que quieran elegir para que forme parte del reto, sea considerada como clásica.

Nota: Para la próxima semana publicaré una entrada con los clásicos leídos y reseñados por los participantes de la edición anterior; si alguien no tiene direccionada alguna de sus reseñas, pues debe darse prisa si quiere que se las contabilice


Bases
:


*El reto es de carácter internacional. De haber algún sorteo, solo sería para participantes nacionales, salvo que la editorial de turno decidiese lo contrario.

*Dejar un comentario en esta entrada manifestando el interés de participar en el reto, aportando el enlace de la entrada correspondiente una vez sea publicada en blog del solicitante.

*De ser posible, llevar el banner al blog y darle publicidad al reto.

* Se dará por cumplido el reto cuando el participante en el mismo haya leído y reseñado siete novelas a lo largo del presente año. La fecha tope será el 31 de diciembre de 2018.

*Como dije en la introducción,
la fecha tope para que se dé por válida una novela en este reto es que haya sido publicada por primera vez antes de 1990.

*Tener blog literario o publicar las reseñas en Ciao o Goodsreads. En estos dos últimos casos, los participantes tienen que dejarme un enlace a través del cual pueda comprobar que efectivamente publican en estos portales digitales.

* No es obligatorio ser seguidor del blog. Sin embargo, si hay la posibilidad de realizar algún sorteo entre los participantes, sí va a ser uno de los requisitos que se pida para poder concursar en el sorteo.

*Periódicamente, se publicará el avance del este reto literario. Si hubiese alguna incidencia, se comunicaría a través de la publicación correspondiente.

*Como ya adelanté en los puntos uno y cuatro de las bases, cabe la posibilidad de que pueda haber algún sorteo a lo largo de la duración de este reto literario.

*Al finalizar el mismo, realizaré un sorteo entre quienes hayan superado el reto.

*Las bases y el sistema por el que se realizará el sorteo se publicarán en el momento de la convocatoria.

*Si no hay un mínimo de seis participantes, el reto será cancelado.

*El plazo para inscribirse finaliza el 28 de febrero (aunque no hay problema alguno  para quienes se quieran unir a esta iniciativa lectora a lo largo del presente año)

Mis clásicos: 

-Asesinato en Charlton Crescent, de Annie Haynes. 

-El extraño caso del doctor Jackyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson. 

-La librería, de Penelope Fitzgerald.

-Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán.  

-Vieja Navidad, de Washington Irving.  

-Cortejo en la catedral, de Kate D. Wiggin. 

-Tras la máscara, de Louisa May Alcott. 

-Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle. 



40 comentarios:

  1. También me apunto a éste Paco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el enlace a mi post: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2018/01/reto-nos-gustan-los-clasicos-edicion.html
      Besos

      Eliminar
  2. Aunque has aumentado el número de novelas a leer, me apunto. Repasando tus comentarios no tengo claro si he seguido las normas de manera correcta en 2017 porque yo he contabilizado toda novela leída y reseña cuya fecha de publicación es de 1990 o anterior pero es verdad que eso no significa que sea un clásico sino que simplemente se publicó hace ya años. Intentaré ser algo más estricta este año.
    En cuanto tenga la entrada te paso el link.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2018/01/reto-nos-gustan-los-clasicos.html

      Eliminar
  3. Me apunto Francisco. Este reto me viene como anillo al dedo porque desde el mes de dicimbre me había propuesto leer más clásicos. En cuanto tenga un ratito me pongo con ello y te envío los links y pongo el banner en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Volveré para apuntarme. Este año he leído seis clásicos y Galdós me ha gustado así que pienso continuar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi enlace a la publicación:

      https://polvodelibros.blogspot.com.es/2018/01/reto-literario-nos-gustan-los-clasicos.html

      Bs.

      Eliminar
  5. Ya sabes que este reto no nos lo perdemos por nada del mundo. Volveremos con el enlace.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colgados la entrada y el banner :)

      https://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/2018/01/ii-edicion-reto-nos-gustan-los-clasicos.html

      Eliminar
  6. Me apunto de nuevo! =)
    En un ratito hago la entrada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Los clásicos me encantan y suelo leer releer a menudo, pero según mi estado de ánimo, si tengo que dejar lecturas a atrás para leer por placer un clásico lo hago, pero no tengo ni horario ni fecha en el calendario; no me uno porque este año se que voy a ir un poco a salto de mata, ya sabes, según vaya la salud, van las lecturas.

    Os seguiré de cerca, cielo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Este año no me apunto, porque sé que no voy a llegar as esa cifra.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto. El año pasado reseñé 11 y leí alguno más. Volveré con la entrada. Gracias por convocarlo de nuevo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui dejo el enlace a la entrada
      https://leyendoconmar.blogspot.com.es/2018/01/ii-edicion-del-reto-nos-gustan-los.html
      Besinos.

      Eliminar
  10. Me apunto también este año, Francisco.
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2018/01/ii-edicion-reto-literario-nos-gustan.html
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a apuntarme este año! La próxima semana haré la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te dejo el enlace de la entrada: https://blogdelpastelitobrownie.blogspot.com.es/2018/01/ii-edicion-nos-gustan-los-clasicos.html
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Por supuesto cuenta conmigo! Volveré con mi enlace y lo voy a pregonar a los 4 vientos en la red 😉
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí. Te dejo mi enlace:

      https://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2018/01/ii-edicion-nos-gustan-los-clasicos_7.html

      Eliminar
  13. Empecé a usar el hashtag #NosGustanLosClásicos quizás ayude a promocionar tu reto. Estoy volviendo con fuerza.😉
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto. Los clásicos son siempre un valor q en ocasiones olvidamos.
    Me incluyo en el reto
    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  15. No me apunto, pero cómo te lo curras. Iré leyendo las reseñas. feliz año, Paco. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto al reto, próximamente te enlazaré la entrada. Un abrazo y gracias por seguir con el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el enlace. http://1000yunlibros.blogspot.com.es/2018/01/reto-nos-gustan-los-clasicos-2018.html

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Aquí te dejo el enlace de mi entrada del reto.
    https://leyendoconnieves.blogspot.com.es/2018/01/ii-edicion-reto-literario-nos-gustan.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, el año pasado me quedé con las ganas, este año no me lo pierdo porque quiero leer más clásicos. Participo.
    En cuanto tenga la entrada te paso el link. Saludos. Raquel.

    ResponderEliminar
  19. Mi entrada
    https://raecj.blogspot.com.es/p/reto-nos-gustan-los-clasicos.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto un año más. Ahí te dejo el enlace: https://erianod.blogspot.com.es/2018/01/ii-edicion-reto-literario-nos-gustan.html

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este año también me apunto. Aquí te dejo el enlace a la entrada que acabo de publicar.

    https://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2018/01/ii-edicion-reto-nos-gustan-los-clasicos.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No tengo blog, pero me apunto, y me encantaría ver lo que leísteis y vuestras opiniones del año pasado, si puede ser

    ResponderEliminar
  23. No me suelo apuntar a retos, pero vi este a través del blog de Margari y me apetece un montón hacerlo, así que me apunto y aquí tienes el enlace a la entrada sobre el reto que acabo de publicar en mi blog. http://escalpeloliterario.com/ii-edicion-reto-literario-nos-gustan-los-clasicos/

    ResponderEliminar
  24. Me apunté el año pasado, lo superé, y vuelvo a apuntarme nuevamente. Aquí te dejo el enlace, Paco: https://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2018/01/reto-nos-gustan-los-clasicos-2018.html
    Saludos y nos seguimos leyendo en 2018.

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto que me apunto, lo que pasa es que tengo mucho pendiente de publicar y como esta iniciativa termina el 28 de febrero, publicaré la entrada más adelante y volveré a poner el enlace.
    Me encanta la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que me apunto a este reto, que me parece muy interesante. Siempre quiro leer esos libros, llamados clásicos, pero pero A o por B los aplazo. Pero de este año no pasa. Tengo un blog con una amiga y ya he publicado la entrada, el banner y demás. Espero haberlo hecho todo bien.
    Aquí dejo el enlace:
    https://libroolvidado.blogspot.com.es/2018/01/reto-nos-gustan-los-clasicos-2018.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Francisco.
    Me apunto al reto, ya casi un clásico de los clásicos.
    Dejo el enlace de la entrada:
    https://elfuegodemontag451.blogspot.com.es/2018/01/ii-edicion-nos-gustan-los-clasicos.html
    Gracias por organizarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Aquí te dejo el enlace de mi publicación.
    http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2018/02/ii-reto-nos-gustan-los-clasicos.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Francisco. Yo también me apunto al reto. Te dejo el enlace de mi entrada.
    https://cuentosvagabundos.blogspot.com.es/2018/02/ii-reto-nos-gustan-los-clasicos-un.html

    ResponderEliminar
  30. Hola, Francisco:
    Me apunto al Reto. Me parece una magnífica iniciativa. Aquí te dejo el enlace a mi entrada: http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2018/02/ii-edicion-reto-literario-nos-gustan.html

    ResponderEliminar
  31. Pasando por aquí para cotillear tu reto, me he dado cuenta de que no te dejé mi enlace!
    http://locaporincordiar.blogspot.com/2018/01/reto-nos-gustan-los-clasicos.html

    ResponderEliminar
  32. Hola Francisco. En el enlace siguiente, está la entrada actualizada con todos los enlaces a las reseñas del reto.
    http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2018/02/ii-reto-nos-gustan-los-clasicos.html
    Espero que este año, vuelvas a convocarlo porque me resulta muy interesante.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar