martes, 9 de enero de 2018

Reto Serendipia recomienda (2018)











El año pasado participé por primera vez en el reto que propone la escritora Mónica Gutiérrez Artero, desde su blog Serendipia, y bajo el título de Serendipia recomienda... Nos propone  leer libros que nos hayan gustado mucho, pero con la particularidad de sean originales, y se salgan un tanto de nuestras lecturas habituales. En este enlace se pueden leer las bases para participar en el reto. Ahí van mis tres propuestas:

-Un susurro en la oscuridad, de Louise May Alcott: la autora de la archiconocida Mujercitas dejará perplejo con esta joya literaria en la que el lector se encontrará con un giro brutal que lleva a la protagonista por otros derroteros que convertirán lo que para ella iba a ser un matrimonio de conveniencia, en una situación espeluznante de la que parece que no va a ser capaz de salir. 

-Tres mil viajes al sur, de Manuel Machuca: No es una novela al uso, sino que es la historia de cuatro mujeres, Josefa, Alberta, Blessing y Esperanza, que viven en un barrio marginal de una ciudad cualquiera. Son cuatro historias que, en un principio, no tienen nada en común; pero, a medida que el lector va conociendo a cada una de ellas, se dará cuenta de que sí hay algo que las une. 

- Manual de pérdidas, de Javier Sáchez García. Merece la pena leerla, no solo por su carácter metaliterario, sino también por la sensibilidad con la que el autor refleja en el personaje principal la evolución de una enfermedad tan cruda como es el alzhéimer y, sobre todo, por su exquisito estilo narrativo. 

15 comentarios:

  1. Ya me llevé de tu blog en su momento el de Javier Sánchez, el reto será una buena excusa para hacerse con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Manual de pérdidas y también la recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. También participo y no he leído ninguno De los que recomiendas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. NO participo aunque estaré al tanto de vuestras recomendaciones :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes recomendaciones, muchísimas gracias por participar en el reto serendipia. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Manual de pérdidas nos ha tocado la fibra a todos los que la hemos leído, una maravilla sin duda.

    Disfrutad con el reto, ya sabes, yo a mi libre albedrío durante un tiempo, jajaja.
    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de tus recomendaciones. A disfrutar del reto..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece un reto genial, aunque siempre se me pasa...Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo también participo. No he leído ninguna de las tuyas y no me suenan. Eso me encantan porque así conozco autores y novelas nuevas. te dejo el link con las mias https://cabalgandoentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me llevo anotadas tus tres recomendaciones. Suerte con el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Los dos primeros son estupendas propuestas. Yo este año limitaré mucho mis participaciones en retos. Es que no los cumplo y tampoco es plan. Suerte y a disfrutar Paco. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este de momento no me atrevo pero el tuyo si me tengo que apuntar.

    ResponderEliminar
  13. ¿Excelentes recomendaciones! Vamos a echarle un vistazo a "Tres mil viajes al sur", que es la única que podemos llevarnos al tener ya las otras dos reseñadas en el blog :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar