miércoles, 3 de enero de 2018

Reto Genérico (2018)

















Ya es realidad 2018, y ya los promotores de los retos literarios que pululan por las redes sociales, nos animan a participar en ellos.  El año pasado me inscribí en unos cuantos, y casi todos los cumplí. Y este es el primero de este nuevo año en el que tomo parte, el Reto Genérico, en el que Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, ya lleva unos cuantos años animándonos a tomar parte de sus propuestas lectoras.

Este reto consiste en leer libros encuadrados en diversos géneros literarios, para evitar encasillarnos en un solo género. Son un total de 40 libros, que deben ser leídos y reseñados a lo largo de este año. Si hay género que se nos resiste, podemos sustituirlo por "libros comodines", que tengan más de 600 páginas, y Laky nos permite incluir hasta un total de 3 de estos libros a los que llamamos "tochos". En este enlace se pueden leer las bases de este reto literario. 

Estos son los géneros literarios que conforman el reto


5 de misterio.-

1.-Perros que duermen, de Juan Madrid.

2.- Juegos de cloaca, de Jon Arretxe.  

3.-Carne de primerade Rafael Estrada. 

4.-Bye, bye, Heidelberg, de Carmen de la Rosa.

5.-La tragedia del girasol, de Benito Olmo.


2 thriller.-

1.-El hombre que ya no soy, de Salvador Navarro. 

2.-7LR (Siete lágrimas rojas), de Juan Miguel de los Ríos.


3 históricos.-

1.-Réquiem, de María Dolores Seijas Soto.

2.-Leones de Aníbal, de Javier Pellicer. 

3.-El sueño de Creta, de José Vicente Alfaro.


2 guerreros.-

1.-Los amantes bajo el Danubio, de Federico Andahazi

2.-El jardín de las flores negras, de Ana Rosenrot.


1 de humor.-

Últimos días de maternidad, de Montoya Jackson.

3 amorosos.-

1.-El futuro tiene tu nombre, de Brenna Watson.

2.-Cortejo en la catedral, de Kate D. Wiggin. 

3.-Todos los veranos del mundo, de Mónica Gutiérrez Artero.


1 infantil.-

La Retornada, de Donatella di Pietrantonio. 


1 juvenil.-

Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle.

3 familiares.-

1.-La palma del indiano, de Santiago Blasco. 

2.-La paradoja del bibliotecario ciegode Ana Ballabriga y David Zaplana. 

3.-La sinfonía del tiempo, de Álvaro Arbina.

1 de terror.-


1 landscape.-

1.-El secreto del solsticio de verano, de Christine Kabus.

2 exóticos.-

1.- El sueño del árbol, de Sara Mañero Rodicio. 

2.-La tierra del viento, de Javier Arias Artacho.


2 libros de relatos.-

1.-Cuentos de amor, de Emilia Pardo Bazán. 



2.-Nacer mujer en China, de Xinran Xue.

2 libros sobre libros.-

1.-La librería del señor Livingston, de Mónica Gutiérrez Artero. 

2.-La librería de Penelope Fitzgerald.

1 fantástico.-

La tierra maldita, de Juan Francisco Ferrándiz.

1 obra de teatro, poesía o ensayo.-´

5 de narrativa contemporánea.-

1.-Me llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout. 

2.-La dama de las cavernas no tiene jardín, de Teresa Hernández. 

3.-Aquello que fuimos, de Pilar Muñoz Álamo.

4.- Te espero en la esquina del último otoño, de Casilda Sánchez Varela.

5.-Se llamaba Manuel, de Víctor Fernández Correas. 


2) clásicos.-

1.-Asesinato en Charlton Crescent, de Annie Haynes. 

2.-La solterona, de Edith Wharton.


2) autoeditados.-

1.-El rumor de las folías, de Yara Medina. 

2.-El legado de Jimena, de Nieves Noguera Ojados. 




















10 comentarios:

  1. Suerte con el reto y disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un reto estupendo, aunque este año tengo retos personales que me van a llevar tiempo y esfuerzo (jejeje) y no me quiero apuntar a nada todavía porque no se como van a ir las cosas...

    Os seguiré.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Se ve muy bien, me lo pienso y quizás me sume yo también jaja

    ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco,

    Yo sólo me apuntaré a un reto, al de librópatas, como cada año. El grupo de facebook está genial... me lo paso en grande con ellos!!

    PD: creo que la imagen no pertenece al reto de Laky... puede ser?

    ResponderEliminar
  5. Nosotras también participaremos. Muy buenas lecturas para este 2018, Paco.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. También estoy apuntada. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. No ho sé, a este no me apunto, hay géneros que no me gusta leer y no pienso obligarme a ello. Pero te deseo mucha suerte^^

    ResponderEliminar